SOLICITUD A LA ENTIDAD BANCARIA DE ELIMINACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO

La posibilidad de solicitar a los Juzgados la nulidad de las cláusulas suelo es un tema que en estos días  está en primera plana de todos los Medios de Comunicación, por lo que entendemos que es de máximo interés el procedimiento para poder llevarlo a cabo.

Sin perjuicio del comentario que en próximas entradas haremos de la Sentencia del Tribunal Supremo, así como a los concretos pasos que hay que dar de cara a intentar la declaración de nulidad de esta condición que los bancos y cajas incluyen en la mayor parte de los contratos de préstamo hipotecario a interés variable, os adjuntamos un modelo para poder solicitar al banco la retirada de la mencionada cláusula.

Antes de poder acceder a los Juzgados, es recomendable que todos los que tengáis pensado impugnar “el suelo” de vuestra hipoteca completéis el escrito  y lo presentéis en vuestra oficina bancaria, quedándoos con una copia que os deberán sellar.

            Algunas cosas que hay que tener en cuenta en relación a este escrito:

          Hay que presentar un escrito al  Servicio de Atención al Cliente. Si no contestan en el plazo de dos meses o contestan negativamente, hay que informarse si el Reglamento del Banco o Caja en concreto exigen que se presente el escrito con posterioridad al Defensor del Cliente. Si es así deberá presentarse después de estos dos meses, teniendo este un nuevo plazo de 2 meses para contestar.  Todo ello de acuerdo con la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo.

          Hay que tener en cuenta que a partir del 8 de diciembre, de acuerdo con la Ley 41/2007, la oferta vinculante es obligatoria para todo tipo de hipotecas,  Anteriormente es para aquellos que no rebasen los 25 millones de las antiguas pesetas (unos 150.000 euros) de acuerdo con la ley 41/2007.  A partir del 29 de abril de 2012 está en vigor la Orden 2899/2011.

Para cualquier duda nos podéis mandar un email a colectivodeaccionjuridica@gmail.com

Para descargar el escrito pincha aquí:

Solicitud eliminación cláusula suelo al banco

 

 

Colectivo de Acción Jurídica no se hace responsable de los posibles usos que se le puedan dar a los escritos puestos a disposición en esta página.

Etiquetado , ,

Deja un comentario