La Oferta Vinculante en las clausulas suelo

Volviendo al tema de la eliminación de las cláusulas suelo, continuamente se está hablando de la oferta vinculante.

Dicho documento se trata de aquel que las entidades bancarias tienen la obligación de facilitar a los clientes con los que se pretendan firmar un préstamo hipotecario y que debe contener todas las condiciones financieras del mismo.

La oferta vinculante es obligatoria para todos los contratos de préstamo celebrados a partir del 8 diciembre de 2007 (Ley 41/2007), pero para los anteriores solo cuando se trate de hipotecas inferiores a 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas) de acuerdo con la Orden de 5 de mayo de 1994, sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los préstamos Hipotecarios

La inexistencia de la oferta vinculante puede ayudar a demostrar que no se ha cumplido por parte de la entidad financiera la obligatoria obligación que tienen de informar de manera clara de todos los extremos del contrato. La inexistencia de la misma no conlleva sin embargo garantías absolutas de que se ganará el futuro pleito, y la existencia tampoco implica que no se pueda demandar.

Os dejamos un enlace en esta entrada a un escrito para solicitar la oferta vinculante al Director de la Sucursal, y otro al Servicio de Atención al Cliente.

Solicitud Oferta vinculante SAC

Solicitud Oferta vinculante Director Oficina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: